La clave para cumplir los objetivos de 2019

[Post con Regalo]

Con la Facilitación Visual podrás dibujar el mapa de tu emprendimiento.

Cada vez que comenzamos el mes de enero e inauguramos un nuevo año, sentimos la fascinante sensación de tener 12 meses enteros por delante; y con ese optimismo renovado empezamos a pensar cómo queremos que sea el nuevo año.

Y todo super bien hasta ahí… pero cuando mirás los objetivos del año anterior y ves que muchos quedaron solo en una idea y sin concretarse, el optimismo se transforma en desánimo.

 

Hoy quiero animarte a focalizar en tu sueño, ese que te motivó poner manos a la obra e iniciar tu emprendimiento. Hablamos de tu meta, tus deseos.

 

Ese sueño es tu tesoro, que anima y llena de sentido todo el camino. Te invito a visualizarlo, ¿como te lo imaginas? ¿te animas a dibujarlo? No hace falta que sea una obra de arte, solo es necesario que se pueda VER.

Crear un plan, establecer objetivos y encaminarte tras ellos para lograr tu sueño es mucho más fácil y motivador cuando podés visualizarlo.

 

Armar tu plan como el mapa para encontrar el tesoro.

Cuanto más claro y preciso sea el plan, más posibilidades de llegar a tu destino. Para eso es importante tener en cuenta 4 pasos fundamentales para Visualizar tus metas.

 

1. Punto de Partida

No todos partimos del mismo lugar, así que en el punto de partida, habrá que volver a mirar con realismo nuestros valores, recursos, fortalezas pero también nuestras dificultades, límites y debilidades. Para eso será necesario echar mano de estadísticas, mediciones para señalar con objetividad con que contamos.

2. Definir Objetivos SMART

Ahora sí, nos encaminamos en la tarea prioritaria para un emprendedor, definir objetivos y establecer la estructura de tu mapa. La propuesta es visualizar objetivos inteligentes, que sean específicos, alcanzables, realistas, temporales y medibles.

Todo parece más sencillo cuando tenemos claridad de donde partimos y a dónde queremos llegar.

En función de esos objetivos, hay que planificar las acciones. ¿Cómo? ¡Simple!

 

3. Planificar las acciones

Es fundamental dividir el camino que va hacia el objetivo, en tareas concretas, que no todas serán iguales. Se trata de ir fraccionando los tiempos en tareas, pero teniendo muy claro el modo de abordar lo importante y lo urgente.

Se trata de un momento altamente sensible de la planificación de un proyecto. Por eso es importante visualizar una Matriz de Prioridades. Es una herramienta muy eficaz para diferenciar las tareas Urgentes o Importantes, y tomar decisiones en función de ellas.

 

4. Y por fin, ejecutar!

Como ves, es el último paso. Y aunque parece un desafío para ansiosos, cada minuto que inviertas en armar un buen plan valdrá por mil.

Es el momento de la acción, de poner esfuerzo y energía para perseverar sistemáticamente hasta lograr tus objetivos.

A todos nos cuesta definir objetivos realistas, la mayoría nos perdemos entre lo urgente y lo importante.

La clave es visualizar los objetivos y el plan para conseguirlos. Porque en 12 meses muchas cosas pueden suceder que nos distraigan de nuestros propósitos. Pero tener a la vista siempre presente el plan que nos trazamos, hace que tome cuerpo, consistencia y se materialice.

 

Diseñar un plan puede potenciar cualquier proyecto.

Si te animás a implementar este camino de forma visual obtendrás un sistema sencillo, efectivo y ágil para organizar las variables que intervienen cotidianamente en tu trabajo y llegar a los objetivos que te propones.

El Pensamiento Visual es una excelente forma de organizar las ideas y mejorar tu capacidad de pensar y comunicarte.

Visualizar tu plan ayuda a mantenerte enfocado y concentrado en tu camino evitando las distracciones y pérdidas de tiempo.

Además ¡es divertido!

El desafío queda planteado, ¿te animas a dibujar el mapa de tu proyecto? Respondenos en los comentarios de este post, ya que nos encantaría conocer tu opinión.

Aquí encontrarás un kit de plantillas descargables que te ayudarán a completar esta tarea para ser más productivo o productiva en tus proyectos.

Pero este post tiene un regalo especial porque estoy convencida de lo útil que es organizarse visualmente. Por eso podrás descargarte de regalo una Matriz Visual de Planificación y organización de tareas en el recuadro gris de abajo.

 

Opt In Image
¿Te decidiste a hacerlo ya?
Descargate esta plantilla que podés imprimir, completar y pegar en un lugar visible

 

  • Diseña visualmente tu meta
  • Visualiza tu situación actual
  • Define objetivos SMART
  • Planifica con la Matriz de Tareas

100% libre de Spam

Tu aporte cuenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: