[Post con Regalo]
Empezar un nuevo año, semestre, trimestre o lo que sea es siempre una nueva oportunidad para cumplir los objetivos que nos propusimos. La energía que dan los comienzos, y la sensación de tener todo por delante.
Y todo super bien hasta ahí… pero cuando mirás los objetivos del año anterior y ves que muchos quedaron solo en una idea y sin concretarse, el optimismo se transforma en desánimo.
Hoy quiero animarte a focalizar en tu deseo, ese que te motivó poner manos a la obra e iniciar tu proyecto personal. Hablamos de tu meta, de cumplir los objetivos de tu vida.
Ese sueño es tu tesoro, que anima y llena de sentido todo el camino. Te invito a visualizarlo, ¿como te lo imaginas? ¿te animas a dibujarlo? No hace falta que sea una obra de arte, solo es necesario que se pueda VER.
Crear un plan, establecer objetivos y encaminarte tras ellos para lograr tu sueño es mucho más fácil y motivador cuando podés visualizarlo.
Armar tu plan como el mapa para encontrar el tesoro.
Cuanto más claro y preciso sea el mapa, más posibilidades de llegar al destino. Lo mismo pasa a la hora de cumplir los objetivos
Para eso es importante tener en cuenta 4 pasos fundamentales para Visualizar tus metas.
1. Punto de Partida
No todos partimos del mismo lugar, así que en el punto de partida, habrá que volver a mirar con realismo nuestros valores, recursos, fortalezas pero también nuestras dificultades, límites y debilidades.
Para eso será necesario echar mano de análisis, estadísticas, mediciones para señalar con objetividad con qué contamos.
2. Definir Objetivos SMART
Ahora sí, nos encaminamos en la tarea prioritaria para un emprendedor, definir objetivos y establecer la estructura de tu mapa. La propuesta es visualizar objetivos inteligentes, que sean específicos, alcanzables, realistas, temporales y medibles.
Todo parece más sencillo cuando tenemos claridad de donde partimos y a dónde queremos llegar.
Para cumplir los objetivos, hay que planificar las acciones. ¿Cómo? ¡Simple!
3. Planificar las acciones
Es fundamental dividir el camino que va hacia el objetivo, en tareas concretas, que no todas serán iguales. Se trata de ir fraccionando los tiempos en tareas, pero teniendo muy claro el modo de abordar lo importante y lo urgente.
Se trata de un momento altamente sensible de la planificación de un proyecto. Por eso es importante visualizar una Matriz de Prioridades. Es una herramienta muy eficaz para diferenciar las tareas Urgentes o Importantes, tomar decisiones en función de ellas y cumplir los objetivos que nos propusimos.
4. Y por fin, ejecutar!
Como ves, es el último paso. Y aunque parece un desafío para ansiosos, cada minuto que inviertas en armar un buen plan valdrá por mil.
Es el momento de la acción, de poner esfuerzo y energía para perseverar sistemáticamente hasta lograr tus objetivos.
A todos nos cuesta definir objetivos realistas, la mayoría nos perdemos entre lo urgente y lo importante.
La clave es visualizar los objetivos y el plan para conseguirlos. Porque en 12 meses muchas cosas pueden suceder que nos distraigan de nuestros propósitos. Pero tener a la vista siempre presente el plan que nos trazamos, hace que tome cuerpo, consistencia y se materialice.
Diseñar un plan puede potenciar cualquier proyecto.
Si te animás a implementar este camino de forma visual obtendrás un sistema sencillo, efectivo y ágil para organizar las variables que intervienen cotidianamente en tu trabajo y llegar a los objetivos que te propones.
El Pensamiento Visual es una excelente forma de organizar las ideas y mejorar tu capacidad de pensar y comunicarte.
Visualizar tu plan ayuda a mantenerte enfocado y concentrado en tu camino evitando las distracciones y pérdidas de tiempo.
Además ¡es divertido!
El desafío queda planteado, ¿te animas a dibujar el mapa de tu proyecto y visualizar tus metas? Respondenos en los comentarios de este post, ya que nos encantaría conocer tu opinión.
Pero este post tiene un regalo especial porque estoy convencida de lo útil que es organizarse visualmente. Por eso podrás descargarte de regalo una Matriz Visual de Planificación y organización de tareas a continuación.
¿Querés hacerlo ya?
Descargate esta plantilla que podés imprimir, completar y pegar en un lugar visible
Diseña visualmente tu meta 👈🏼
Visualiza tu situación actual 👈🏼
Define objetivos SMART 👈🏼
Planifica con la Matriz de Tareas 👈🏼
Desafío Mis Metas a la Vista
Este desafío es todo un curso donde aprenderás a usar el Visual Thinking o Pensamiento Visual para concretar tus metas.
Trabajaremos juntas/os mediante un seguimiento por Whatsapp, y en la plataforma del curso tendrás todos los materiales disponibles para siempre.